Identifican en Hidalgo 45 poblaciones vinculadas al “huachicoleo”

Grupo Puntual / Redacción

ZAPOTLÁN, Hidalgo, 8 de mayo de 2019.- en la conferencia de prensa matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, informó que el Ejército Mexicano tiene identificadas en Hidalgo siete bandas dedicadas al robo de combustible y 45 poblaciones vinculadas a este delito.

Sandoval informó que 3 mil 142 elementos del Ejército se encuentran desplegados en la entidad para realizar actividades de seguridad pública, vigilancia de ductos y de instalaciones estratégicas; mientras que en los ductos que atraviesan en estado están desplegados 823 soldados en 20 bases, y destacó que han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.

El funcionario destacó que del año pasado a la fecha se ha reducido 217 por ciento el robo de combustible y que hasta el día de ayer se habían recuperado 227 mil litros de combustible.

LA ECONOMÍA DEL PAÍS

En tanto, López Obrador aseguró que en México la economía avanza – “nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, ¡te conozco bacalao aunque vengas disfrazado!, traen esa cantaleta que no obedece a la realidad, va muy bien la economía en México.  El peso no se ha depreciado pese a las diferencias entre E.U. y China” – advirtió.

Afirmó que es un invento la baja del 8% – “la economía está muy bien, no tenemos problema de inflación, se están creando empleos” – asintió.

Además, aseguró que no se está perdiendo la inversión extranjera – “el gerente mundial de Coca – Cola me ofrece que va a invertir, que tiene confianza en México, ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión. Antier, el gerente mundial de Pepsi; me manda una carta el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo para decirme que quieren invertir en México y hacer un congreso este año” – aseveró.

“NO VOY A CANTAR EL HIMNO NACIONAL”

Por otra parte, en la conferencia de prensa fue cuestionado por los reporteros luego de que no se le ha visto en eventos recientes cantar el Himno Nacional a lo que señaló que no hay ningún motivo en especial y que ya lo cantará – “si ese es el problema ya lo voy a cantar; cada vez que puedo, lo canto; hay veces de acuerdo al protocolo ceremonial que cuando se trata de rendir reconocimiento al presidente, el presidente está ahí para eso, porque es una institución; si sale esa polémica en la red ahora todos a cantar el Himno, y yo más” – aclaró el mandatario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).