Ignoran Tonatico y Valle de Chalco solicitudes de transparencia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Octubre de 2019.- Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), dio a conocer que los municipios que menos  atienden los recursos de revisión son Valle de Chalco y Tontico.

Dijo  que este año el resultado de verificaciones  a los sujetos obligados se estará dando a conocer de manera inmediata en la página de internet del Infoem.

“Los resultados de las verificaciones de 2018 se dieron a conocer  hasta mayo de este año, pero este año las  verficaci0ones se darán a conocer este mismo año en la plataforma del instituto”, indicó.

Zulemna Martínez comentó que conforme se van terminando de hacer las verificaciones se van subiendo los resultados a la página de internet.

“Por el momento no podemos decir quiénes van mejor o peor con respecto a  los 125 municipios de la entidad, pero si, reitero, que Valle de Chalco y Tonatico no responden a las peticiones que se les hacen”, precisó.

Finalmente dijo que el Infoem a la fecha tiene 53 mil 127 solicitudes, de las cuales 8 mil 300 son recurso de revisión y en su mayoría han legado vía internet.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).