Ilegal la actividad de ambulantes en plaza María Garibay

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 11 de Diciembre de 2018.- Los comerciantes ambulantes que fueron desalojados la mañana de este martes de la explanada de la plaza Ángel María Garibay Quintana “ejercían una actividad no permitida en el primer cuadro de la ciudad”.

Así lo explicó el ayuntamiento de Toluca mediante un comunicado oficial, en el cual precisar que fueron cerca de 80 comerciantes los desalojados de dicho espacio durante la madrugada de este martes.

“La mercancía que ofertaban sin permiso alguno fue retirada, está almacenada en una bodega del gobierno municipal y podrá ser reclamada por sus dueños”, precisa el documento.

De acuerdo a lo establecido en las disposiciones normativas del municipio, específicamente el Bando Municipal, el comercio ambulante está prohibido en el centro de la capital mexiquense. El artículo 88 señala: “Se prohíbe el comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita al Centro Histórico”. “Se incluyen dentro de estas restricciones ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como sus respectivos camellones y pasajes, según sea el caso”.

Dicho artículo también indica que “se prohíbe el comercio en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares”.

En el operativo participaron diferentes instancias municipales que actuaron en el marco de la Ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).