Impedirán a acosadores ser candidatos

  • La iniciativa tiene como antecedente la campaña “3 de 3 Contra la Violencia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Marzo de 2020.- El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que presentará una iniciativa para establecer en la legislación estatal que no podrán ser candidatos ni ocupar puestos de elección popular, por designación o concurso, quienes sean deudores de la pensión alimenticia o tengan antecedes como acosadores sexuales o agresores por cuestiones de género.

Explicó que la iniciativa se planteó en un principio para incorporarse a los estatutos del partido político al que pertenece, pero consideró que debe ir más allá y ser parte del marco jurídico estatal, por lo que iría acorde a la iniciativa que el colectivo de mujeres Las Constituyentes CDMX ya han presentado en la Legislatura local.

“La iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género es un planteamiento concreto de legislación que va más allá del discurso. La apoyó porque todos, especialmente quienes ocupamos un cargo de representación o una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo en la tarea de trabajar en favor de la mujer y la sociedad en general”, resaltó.

Gutiérrez Cureño reiteró que al interior de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya existe una iniciativa en este sentido y con la propuesta del Colectivo se tendrá un enriquecimiento y acompañamiento en esta materia.

Finalmente, manifestó que derivado de la reunión sostenida con las integrantes del Colectivo Las Constituyentes CDMX, se concluyó que la iniciativa no pretende ser un instrumento para cortar la legítima trayectoria de nadie ni para la venganza personal o política, pero muchos servidores públicos no cumplen con obligaciones como el pago de las pensiones alimenticias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).