Impide delincuencia organizada el avance económico

  • Ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Fiscalía General de la República han dado resultados claros en el combate a la delincuencia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Noviembre de 2021.- Durante los trabajos del Foro de Seguridad Internacional, que se realizó en Toluca, se llegó a la conclusión que la inseguridad afecta a todo el mundo y no es exclusiva de algún país, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava.

El dirigente transportista aseguró que en el presente año se han dado cambios en  distintos países de América Latina y en algunos gobierna la derecha y en otros la izquierda, por lo que el combate a la inseguridad no debe tener color y es algo que atañe a todos como ciudadanos.

Agregó que en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha sido lo suficientemente clara en sus resultados, al igual que la Fiscalía General de la República, y todo se lo “endosan” a las entidades federativas, entre ellas al Estado de México.

“Es preocupante que en los 125 municipios las policías municipales no tengan el suficiente apoyo, es por eso que en Zacazonapan no hay policías municipales. Desde luego que la delincuencia organizada es un gran detonador de que la economía no avance”, indicó.

Odilón López Nava / CANAPAT

Al hablar sobre la problemática del transporte que existe en el Estado de México, Odilón López Nava consideró que es necesario que se apliquen las leyes al transporte público, para que exista mayor movilidad.

“Existen muchos vehículos que no cuentan con sus permisos correspondientes y aun así andan circulando, además de que los vehículos pequeños como camionetas y taxis compactos no son vehículos diseñados para el transporte colectivo, por lo que debe existir un trasporte moderno de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos”, indicó.

De la misma forma, dijo que es necesario que exista un recurso para movilidad y se aplique de acuerdo con las necesidades de la entidad, incluso consultando a expertos en urbanismo.

Finalmente, señaló que existen muchas bases de taxis colectivos que no deben circular dentro de la ciudad capital del Estado de México, incluso hay propietarios de estacionamientos o de negocios que les rentan sus espacios a estas flotillas de taxis, lo cual está fuera de la ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).