Impide transporte “pirata” regularización, ordenamiento y tarifas justas

  • Reportan transportistas incremento en costos de operación del 30% en el último año

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 28 de Enero de 2019.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), descartó que por el momento se mantienen pláticas sobre un eventual aumentó a las tarifas del transporte público, y advirtió que los costos de operación de los transportistas incrementaron más de 30 por ciento en el último año.

Aseguró que para alcanzar un incremento que en realidad beneficie a concesionarios y operadores primero hay que sacar de circulación al transporte irregular que inunda el territorio mexiquense,

“Mientras exista el transporte pirata los aumentos y la regulación será más difícil, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen al respecto, ya que los únicos que respetan las tarifas son los autobuses de pasajeros, porque los taxis las aumentas cada vez que quieren”, indicó.

Con respecto a las cámaras de video vigilancia instaladas en el trasporte público de pasajeros, Odilón López Nava comentó que se ha detectado que existen muchas que no funcionan.

“Hemos visto con buen ánimo que las autoridades de Metepec y de Toluca han empezado con muchas ganas para combatir la inseguridad, y sobre todo existe un diálogo permanente con el gobierno de la entidad”, precisó.

“A menos de 30 días de haber iniciado las administraciones municipales ya se empiezan a instalar los consejos municipales de seguridad, lo cual es buen augurio, además de que para el próximo miércoles dicho conejo tomará protesta en Toluca y  el presidente municipal nos invitó para acompañare en este acto, para participar con el tema seguridad en el transporte”, indicó.

Por último, dijo que hay muchas propuestas por hacer, pero que se enfocarán en que se regule el paradero de los autobuses, que no obstruyan calles ni vialidades y que no haya automóviles abandonados en las calles que impidan la buena circulación del transporte público.

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