Impone China aranceles a productos estadunidenses por 60 millones de dólares

Grupo Puntual / Redacción

PEKÍN, China, 13 de mayo de 2019.- China respondió hoy al aumento de los aranceles de Estados Unidos contra sus importaciones, imponiendo también tarifas a las exportaciones de productos estadunidenses por 60 mil millones de dólares a partir del próximo 1 de junio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas de China informó que la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el máximo órgano del gobierno chino, decidió imponer aranceles adicionales del 25%,  20%, y 10%  a productos americanos el próximo mes.

Esta decisión se da luego que, el viernes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el aumento del 10% y 25% por ciento a las tarifas arancelarias contra importaciones de productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, que entraron en vigor este lunes.

En tanto, el ministerio chino de Finanzas destacó que el aumento de sus aranceles será para más de cinco mil artículos importados de Estados Unidos a China, mientras que el arancel anterior de 5.0% se mantendría.

Horas antes de este acuerdo, Trump culpó al presidente de China, Xi Jinping, del fracaso de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial y le advirtió sobre la aplicación de represalias arancelarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).