Impone PRI dirigente en Naucalpan; protestan militantes

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 22 de Julio de 2018.- Una vez más, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad se quejan de imposiciones que realiza la dirigencia estatal de ese instituto político, y no toma en cuenta a las bases, lo que “daña aún más al PRI local”.

Aseguró en entrevista, Juan Ordoñez, secretario general de Finanzas del PRI en Naucalpan, quien exigió que ya no se atente contra la democracia interna del Revolucionario Institucional, pues violando los propios estatutos se impuso como presienta del Comité Municipal a Lourdes Franco de la Vega.

De la noche a la mañana y con un “nombramiento” del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y supuestamente avalado por Ernesto Nemer Álvarez,  apareció como presidenta del Comité Municipal Franco de la Vega, sin convocar a los Consejeros Municipales para la nominación de quien encabezará los destinos del PRI luego de la estrepitosa derrota electoral del pasado primero de julio.

“Durante el proceso electoral teníamos una secretaria general que fue electa sustituta en el periodo cuando fue presidente Cuitláhuac Anda, y al venir el proceso electoral, y ella (Lourdes Franco de la Vega) se registra como candidata a síndico, renuncia, quedando desierto el espacio de dirigente del PRI en Naucalpan, posteriormente nos enteramos que ésta se autonombra secretaria general del partido y con el supuesto aval de Ernesto Nemer. Lo que estamos pidiendo a Lourdes es que nos muestre el nombramiento, cosa que se ha negado constantemente”, dijeron los priistas.

Los quejosos aseguraron que “respetando los estatutos del PRI, quien debería asumir la dirigencia municipal en Naucalpan es precisamente Juan Ordoñez y no Lourdes Franco”.

Lo grave de esta situación es que la “supuesta presidenta del PRI en Naucalpan”, ha actuado de manera prepotente e ilegal en contra de los militantes, simpatizantes y con todos aquellos que laboran en la sede del Comité, pues maneja los dineros que entregan desde el directivo estatal  a su libre albedrío”, puntualizaron.

Los priistas de Naucalpan, exigieron a Ernesto Nemer aclarar esta situación, pues corresponde a Juan Ordoñez encabezar la dirigencia y no a una imposición a favor de la citada.

Finalmente, los priistas afirmaron que “la bases que conforman al PRI local, una vez más no son tomadas en cuenta y nos veremos en la necesidad de recurrir a la dirigencia nacional para que no sigan sucediendo este tipo de arbitrariedades que sólo dañan aún más al Revolucionario Institucional”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).