IMPONEN MULTA AL PRI EL INE

ine

El PRI fue sancionado con el pago de 45 mil pesos por afiliar indebidamente a un vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), tras definir que cometió una falta grave especial.

Todo comenzó porque Ernesto de la O Amarillas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE en el estado de Sinaloa, se quejó de haber sido afiliado al tricolor sin su consentimiento.

Varios integrantes, incluido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se pronunciaron por incrementar la penalización, al considerar que se vulneraron datos personales de este ciudadano.

En la sesión del Consejo General del instituto se dio un largo debate porque el consejero José Roberto Ruiz Saldaña puso sobre la mesa triplicar el monto de la multa por considerar que esta práctica se hizo con dolo.

Otros consejeros consideraron desmedida la sanción propuesta por Ruiz Saldaña. Enrique Andrade señaló que iban a sentar un precedente jurídico imponiendo una multa alta, porque -según el consejero- no se trata de una falta grave.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).