Impugnará candidato priista elección en Almoloya de Juárez

  • Con una desventaja de 12 mil 418 votos, Edgar Tinoco buscará revertir el triunfo del candidato de Morena, Luis Maya Doro

Grupo Puntual / Redacción

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 10 de Julio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Tinoco, anunció que prepara un recurso legal para inconformarse por presunto triunfo del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Maya Doro, a quien la Junta Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría como presunto triunfador de la elección del domingo 1 de julio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México, Luis Maya Doro, candidato de Morena, obtuvo 15 mil 581 votos solo por ese partido, más 11 mil 070 sufragios más por la coalición Juntos Haremos Historia que integraron Morena-PT y Encuentro Social.

En tanto, Edgar Tinoco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cosechó 14 mil 233 sufragios.

Sin embargo, este martes, a través de su cuenta en la red social Facebook, el candidato priista a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez publicó que “conjuntamente con un equipo de abogados especialistas en materia electoral, con el respaldo absoluto del Partido Revolucionario Institucional, de nuestro equipo de trabajo, (nos enfocamos) a realizar un estudio minucioso sobre el proceso electoral para presidente municipal”.

“Consideramos importante informar a todas las personas que han confiado en nosotros y que han estado al pendiente, que ante la recurrencia, al parecer intencionada, de irregularidades detectadas; se tomó la decisión de presentar una demanda muy sustentada de impugnación al proceso, ello con todo el respaldo del PRI, nuestro Instituto Político”.

Apuntó que en las siguientes semanas “serán las instancias judiciales, que en estricto apego a derecho, determinarán lo procedente en torno a la elección municipal”.

Para despedirse, el candidato priista advirtió: “hoy más que nunca estamos obligados como partido y como políticos a demostrar, con hechos concretos, nuestro compromiso con la reconstrucción del tejido social y político. En breve nos reuniremos para retomar la labor social”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).