Impugnará Eduardo Bernal al Consejo Político del PRI por irregularidades estatutarias

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- Eduardo Bernal Martínez, Consejero  del Partido  Revolucionario Institucional (PRI) y ex representante de ese instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México, advirtió que el Consejo Político debe cuidar la legalidad y los consejeros deben recibir la orden del día 72 horas antes de la sesión, por lo que demandó graves irregularidades estatutarias.

Dijo  que en la sesión del pasado jueves no hubo orden del día y en el momento se enteraron de lo que se trataba, pero sobre todo del nombramientos de Jorge Arredondo Guillén como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, personaje que en algún tiempo se convirtió en un severo crítico del PRI y del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien además participó en asambleas partido política en formación que organiza Isidro Pastor Medrano.

Recordó que los estatutos del PRI señalan que el titular de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria debe tener conocimientos jurídicos y estatutarios.

“Tomando en cuenta que él es pasante de contador público, ni siquiera nos dejaron ver su currículo u documentación que acreditara que tiene conocimientos jurídicos acreditados”, indicó.

“El tema dos es que no entendemos que debemos cambiar, no podemos estar aprobando todo sin conocer y se tiene que cumplir estatutariamente lo que marca la ley y revisar los informes y los programas  de acción y financiamiento para que los consejeros tengan el derecho de usar la tribuna, para enriquecer y mejorar los Consejos Políticos”, expresó.

Bernal Martínez comentó que el nombramiento de Jorge Arredondo lo impugnará ante la Comisión Nacional de Justicia partidaria, así como en la Sala Regional del Instituto Nacional Electoral, para que sepan que una persona con ese nivel y sin preparación, y con antecedente de ya haber asistido a reuniones con otro partido.

“Yo entiendo de la inclusión de invitar a los compañeros para que no se vayan a otro partido, pero no incluirlos en la Comisión de Justicia Partidaria, que es un espacio que debe ser para personas que tengan autoridad moral, que sean respetables y que tengan  autoridad moral para llamar a diputados, senadores y   servidores públicos a rendir cuentas, que se trabaje con honestidad y transparencia y si algo nos llevó a perder la elección pasada fue la corrupción”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).