Impugnará PAN acuerdo de Legislatura sobre programas sociales

Grupo Puntual / Itza Arriaga

TOLUCA, México, 21 de Mayo de 2018.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón Saavedra, advirtió que su instituto político impugnará el acuerdo de la Legislatura local, mediante el cual se aprobó que permanezcan en operación 47 programas sociales durante el periodo de campañas en el Estado de México, pues consideró que 17 de éstos son suficientes.

En rueda de prensa, el dirigente panista dijo que la siguiente semana acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para manifestar su inconformidad.

Precisó que los sectores como educación, salud y protección civil no se deben detener.

«Les anunció que vamos a promover un juicio de inconstitucionalidad, porque en días pasados fue aprobado por la mayoría de los diputados, en los que no estuvo el PAN, el manejo de recursos sociales que van en contra de la Ley» refirió.

Sondón Saavedra dijo que el PRI y sus aliados así lo hicieron en la Legislatura local, mientras Acción Nacional se pronunció en contra de esto para evitar que se haga uso de los programas sociales para convencer del voto.

Recordó que el año pasado también promovieron juicio de inconformidad, pero cuando estaba a punto de salir la sentencia dieron marcha atrás en la legislatura.

Indicó que la Corte tiene que evaluar los tiempos y dar prioridad para que cuando inicien las campañas la sentencia ya sea publicada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).