Impulsa CANACINTRA nueva política industrial

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Enero de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) debe de posicionarse como interlocutor de la industria en el país, como la fuerza de la industria nacional, enfatizó, José Enoch Castellanos  Férez, candidato a la presidencia de esa organización.

Al anunciar su inicio de campaña, Castellanos Férez señaló que lo hizo en el Estado de México en virtud del gran desarrollo industrial que ha tenido en las últimas décadas, lo que ha llevado a la entidad mexiquense ocupar el segundo  lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB), y consideró fundamental que la industria debe estar bien representada.

Aseguró que tiene un respaldado por el 96.5 por ciento de los presidentes de las 78 delegaciones, 14 sectores y 104 ramas industriales, refirió que su postulación obedece para tratar de construir una candidatura de unidad, que obedezca a los tiempos de cambio por los que atraviesa  el país.

Castellanos Férez mencionó que sus propuestas están enfocadas en promover una nueva política industrial en el país, basada en ejes como la innovación y el desarrollo, el contenido  nacional  y encadenamiento productivo y la capacitación y educación para el empleo.

«Si logramos posicionar estos temas, vamos a contribuir de mayor manera a que el país crezca, tengamos empleos mayor remunerados y podamos sacar a mucha gente en situación de pobreza», indicó.

Aseguró que actualmente no hay ningún país industrializado en el mundo que haya conseguido esta condición sin tener una industria detrás, pues tan sólo Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Alemania o España tienen industrias fuertes.

Por ello, hizo hincapié en la reindustrialización de México basada en la innovación y el desarrollo para aumentar valores agregados debe ser prioridad en el país, un enfoque de micro-regiones en los que se explote la vocación productiva para ser potencial mediante programas de gobierno con el acompañamiento de la industria y de la empresa, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).