Impulsa CANACO control de comercio informal

  • Reportan siete puntos conflictivos entre Toluca y Metepec donde el ambulantaje y venta de artículos robados ponen en riesgo a la sociedad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2022.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco- Servitur, informó que en el mes de mayo se realizará un congreso con los directores de Desarrollo Económico de los ayuntamientos del Vale de Toluca, con la finalidad de abordar temas como el Dictamen de Giro, pero sobre todo, cómo trabajar de manera conjunta para formalizar lo que ahora actúa como comercio informal.

Aseguró que existen siete ejes en el comercio informal que laceran de manera significativa al formal. En primer lugar, el Mercado Juárez, donde se vende todo tipo de mercancía aparentemente formalizada por “líderes”. La gran cantidad de ropa, tenis, enseres domésticos y hasta desodorantes y perfumes que ahí se venden; además del impacto económico por la inseguridad que se vive en estos lugares.

Además, el tianguis de comida en la colonia 8 Cedros y los comerciantes que se ubican fuera del tianguis de Palmillas, que ya abarcan ambas aceras, así como el comercio que se ha ubicado en Colón y Calzada al Pacífico.

Destacó el comercio informal que se ubica en los Izcallis, en Metepec, y un punto que llama más la atención es la gran cantidad de vendedores de frutas y verduras ubicados en la calle de Rayón, entre Lerdo y Gómez Pedraza, en Toluca.

Pedraza Navarrete comentó que se sigue con el programa para conmemorar los 500 años de la fundación de la Ciudad de Toluca, la cual se fundó un 19 de marzo de 1522, día que se celebra a San José.

Jorge Luis Pedraza Navarrete / Cámara de Comercio del Valle de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).