Impulsa Legislatura uso de aplicación móvil Red Naranja

  • Busca prevenir y atacar la violencia en contra de las mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Marzo de 2019.- Por unanimidad de votos, los diputados de la LX Legislatura del Estado de México aprobaron exhortar a diversas autoridades estatales y municipales para que difundan y promuevan el uso de la aplicación móvil Red Naranja, que tiene como fin prevenir la violencia de género y como estrategia para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

La diputada María Lorena Marín Moreno, integrante del gripo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza  presentó la aplicación móvil Red Naranja para la prevención de la violencia de género, desarrollada por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

“Con ella, se refuerza el trabajo institucional encaminado a fortalecer los derechos de las mujeres, emprender acciones para combatir la violencia de género y garantizar las condiciones sociales, económicas y jurídicas para asegurar su cumplimiento”, agregó.

Marín Moreno resaltó que con la difusión de la aplicación móvil se fortalecen las políticas públicas de prevención y atención de la violencia de género en el Estado de México, además de que permite que más ciudadanos se involucren corresponsablemente con los gobiernos.

Abundó que el uso de la aplicación en el corto plazo, contribuirá a resolver la problemática que padecen las mujeres en situación de riesgo, particularmente en el rango de edad de los 18 a los 29 años que estudian y trabajan en zonas urbanas y rurales.

“La difusión y uso de la aplicación móvil, se vuelve necesaria en un contexto en donde existe una problemática social que urge resolver en el corto plazo, por ello, entre más se publique sobre su existencia y utilidad, los integrantes de los sectores público, social y privado, podrán coadyuvar en el fortalecimiento de los derechos de la mujer y emprender acciones para combatir la violencia de género”, concluyó.

2 Comentarios a "Impulsa Legislatura uso de aplicación móvil Red Naranja"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).