Impulsa Nicolás Romero a talentos deportivos

  • Yoali Mejía Mosqueda es un orgullo mexiquense

Grupo Puntual / Gerardo A. Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 10 de Marzo de 2020.- El gobierno del alcalde Armando Navarrete López no dejará de impulsar el deporte, ya que se trata de una actividad que contribuye al fortalecimiento del tejido social, beneficia la salud física y mental de las personas, además de que aporta elementos para la prevención de las conductas antisociales.

Por ello, al acudir al Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del Comité Olímpico Mexicano (COM), ubicado en la Ciudad de México, el presidente municipal expresó su más calurosa felicitación al boxeador de Nicolás Romero, Yoali Mejía Mosqueda, quien al obtener un rotundo triunfo en la pelea donde enfrentó al púgil jalisciense Erick López, se clasificó para el preolímpico que iniciará el 24 de este mes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Armando Navarrete señaló que Yoali Mejía es un orgullo para Nicolás Romero y para todo el Estado de México, por su constancia, disciplina, dedicación y entrega como boxeador, considerándolo como un ejemplo a seguir, porque es un joven que con su talento boxístico pone en alto el nombre del municipio.

Yoali Mejía, quien ya ha tenido otros importantes triunfos en su carrera como boxeador, entre otros, ser ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia en 2018, consiguió la victoria contra su oponente Erick López, de manera clara y contundente, vía decisión unánime de los jueces.

El edil Navarrete López indicó que la de Yoali Mejía Mosqueda fue una gran pelea y manifestó su satisfacción de poder apoyarlo para cumplir su sueño olímpico, “que es también el nuestro”.

A su vez, el joven deportista agradeció el respaldo que ha tenido en su trayectoria deportiva, de parte del gobierno local.

Finalmente, el munícipe reiteró que dentro de la Cuarta Transformación las actividades deportivas juegan un papel esencial para lograr el cambio de fondo que requiere la sociedad, por lo que su administración no dará un paso atrás para seguir apoyando a los atletas de Nicolás Romero, como en el caso de Yoali Mejía, al igual que a otros deportistas que participan en el box, al igual que en diversas disciplinas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.