Impulsa Nicolás Romero el boxeo contra las adicciones

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 1 de Mayo de 2019.- Para promover el combate a las adicciones, el gobierno municipal llevó a cabo un encuentro de box denominado Primer knockout contra las drogas, en la explanada municipal, por la celebración del Día del Niño.

A esta actividad acudieron pugilistas locales y de municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla y SantiagoTianguistenco, además de la  participación de boxeadores de alcaldías de la Ciudad de México como Xochimilco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

«El box es parte de Nicolás Romero, tenemos a extraordinarios boxeadores que han sido campeones, incluso del mundo, más que traer el box a Nicolás Romero estamos generando los espacios para impulsar este hermoso deporte,  la labor de las autoridades es generar condiciones e impulsar a los deportistas y a quienes impulsan el deporte“, manifestó Armando Navarrete, presidente municipal.

El alcalde invitó a los vecinos a que se acerquen a los espacios deportivos en las distintas comunidades y estén en espera de las próximas actividades que se planean en beneficio de la ciudadanía.

“El tema de los marchistas, el tema de natación y el tema de futbol, tenemos pensado impulsar torneos de mucha importancia y este 29 de junio vamos a dar a conocer un programa muy amplio en materia de deporte , el cual tiene que ver con ir a las comunidades y generar condiciones de participación“, detalló el edil.

En total, en el ring instalado en la explanada municipal, 50 boxeadores se enfrentaron en 25 combates, ante cerca de  2500 personas, a lo largo de las cuatro horas que duró la jornada boxística,  llevándose a cabo en dos categorías, libre, integrada por deportistas mayores de 16 años de edad e Infantil, con púgiles menores de 16 años.

A las peleas de box acudieron como invitados especiales Luis «Gallito“ Ceja, campeón internacional; Concho Velázquez, ex campeón nacional e internacional;  Marco Antonio Periban, campeón nacional y latino; Eduardo «Rocky» Hernández, campeón mundial juvenil, y Carlos «Bolillo» González, campeón mundial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).