Impulsa PAN Seguro de Desempleo

  • Apoyaría la vida de más de 2.5 millones de mexicanos que no tienen trabajo ni ingresos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Septiembre de 2021.- Las diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México coincidieron en que la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados federal por la bancada panista sobre el Seguro de Desempleo, apoyaría con cuatro mil 402 pesos durante cuatro meses a quienes no tienen actualmente trabajo y que suman a alrededor de 2 millones y medio de personas.

Leticia Zepeda Martínez, coordinadora de los legisladores federales mexiquenses, enfatizó que se requieren 8 mil millones de pesos; es decir, el 0.016 por ciento del presupuesto del 2022, con lo que la gente se vería apoyada para llevar alimento a sus hogares mientras consiguen un empleo, además de que de esta forma se activaría la economía, ello en lugar de la realización de obras “faraónicas” como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería Dos Bocas en Tabasco.

“La economía en México no cayó por la pandemia del Covid-19, ya venía por las malas políticas de este gobierno federal por lo que hay una crisis económica desde diciembre de 2018, así como una crisis de salud por el Covid-19 que hoy registra 271 mil muertos según cifras oficiales, aunque son más. También hay crisis de seguridad y en este sexenio hay más muertos que en los sexenios anteriores gracias a su política de Abrazos no Balazos”, enfatizó.

Zepeda Martínez reiteró que actualmente hay más de 2 millones y medio de mexicanos sin empleo, que no pueden llevar alimentos a su casa y tampoco lo necesario para pagar sus gastos, por lo que es necesario el Seguro de Desempleo, ya que también el número de pobres creció en aproximadamente 4 millones de personas con este gobierno.

Indicó que la propuesta es viable, sustentada y el Seguro de Desempleo busca garantizar que quienes no tienen empleo pueda cubrir sus necesidades básicas, ya que el Gobierno federal no genera condiciones para que haya inversión y empleos, es decir, no será un programa oficial sino un programa de apoyo para las familias con desempleo.

“El Gobierno federal afirma que ya sólo faltan por recuperar 198 mil empleos derivados de la pandemia, pero al presidente se le olvida que México necesita 750 mil empleos por año”, enfatizó.

Finalmente, indicó que el gobierno tendrá 200 mil millones pesos más en el Presupuesto 2022 por el pago de IVA, otra cantidad fuerte por el pago de impuesto sobre la renta, por lo que hay dinero para proteger a la clase trabajadora que ha perdido su empleo y el Seguro de Desempleo es una propuesta viable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).