Impulsan empleos para mujeres mayores de 50 años

  • Van tres ferias en las que cuatro de cada diez mujeres lograron una plaza laboral

Grupo Puntual / Redacción

IXTLAHUACA, México, 29 de Julio de 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en apoyo a la economía de las mujeres, la administración mexiquense  impulsa políticas públicas para que ellas y sus familias tengan más ingresos, como capacitación para el trabajo, programas sociales o las ferias de empleo para mujeres mayores de 50 años.

Explicó que durante este año se han realizado tres ferias para mujeres de 50 o más años de edad, y en las cuales han participado cerca de 240 empresas para ofrecer fuentes de trabajo a este sector.

«Tenemos un compromiso muy especial para las mujeres y dentro de todos los programas que hacemos en el Gobierno del estado hay varios que están dedicados especialmente a las mujeres.

“Ésta es la tercera feria del empleo que hacemos para ayudar a las mujeres mayores de 50 años ha encontrar oportunidades de trabajo. Hemos tenido dos ferias de este tipo donde se ha logrado ya el apoyo de cerca de 240 empresas, que nos han ayudado a contratar a mujeres mayores de 50 años para que puedan emplearse», puntualizó.

El gobernador destacó que en los últimos dos años se han realizado 78 ferias de empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en todas las regiones de la entidad, en las cuales más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral.

Precisó que, en  promedio, en estas ferias cuatro de cada 10 personas  pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.

«Gracias a esas ferias hemos logrado la colocación de cerca de 21 mil personas que están hoy en día trabajando en distintas empresas y que han encontrado empleo gracias a los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno del estado, y algo muy importante que quiero destacar, de cada 10 personas que van a buscar trabajo a las ferias de empleo, cuatro consiguen trabajo.

“Por eso queremos seguirlas y seguirlos invitando a que vayan a estas ferias de empleo que tenemos en todos los municipios; llevamos 78 ferias en todo el Estado de México y queremos invitarlas a que sigan yendo, a que se acerquen porque es muy probable que puedan encontrar esas oportunidades de trabajo», enfatizó.

En el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, donde inauguró la Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años, a la que acudieron cerca de 600 vecinas de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos y San Felipe del

Progreso, Del Mazo Maza recalcó que en las 78 ferias de empleo organizadas en el estado,  cinco de cada 10 plazas laborales han sido para mujeres.

Destacó que también se han capacitado a más de 220 mil personas, quienes han aprendido un nuevo oficio que les permite generar ingresos adicionales, y de las cuales, siete de cada 10 son mujeres.

Por ello, el gobernador reconoció a las mujeres que buscan salir adelante y explicó que los trabajos que se ofertan en estas ferias también tienen la ventaja de que se encuentran en empresas cercanas a los domicilios de quienes los solicitan, ya que al apoyar a la mujer se tiene un mayor impacto en la calidad de vida de toda la familia. 

«Felicidades porque estos esfuerzos que hacemos cuando son dirigidos a las mujeres tienen mayor impacto en toda la familia, porque son aprovechados de mejor manera y porque cada peso que ganan las mujeres lo invierten en la familia, por eso nuestro mayor compromiso es con las mujeres para que sigan apoyando ustedes a sus familias.

“Gracias a ustedes, porque gracias a este esfuerzo es que hoy estamos ayudando a más familias a que tengan mejores ingresos», expresó.

Luego de entregar constancias de colocación de empleo y  reconocimientos por cursos de capacitación concluidos, Alfredo Del Mazo recordó que en los próximos tres años, la administración estatal rehabilitará los mil 221 centros médicos existentes en el estado, con la finalidad de atender con mayor calidad y eficiencia los problemas de salud que afectan a la población. 

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que esta feria de empleo se realiza con el concurso de las empresas y el Gobierno como parte de una estrategia  que busca visibilizar y atender las necesidades de este sector de la población.

Anunció que con ese propósito, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), también se estará apoyando a las mujeres de más de 50 años con capacitación en el uso de tecnología de cómputo, además de los cursos tradicionales.

En esta feria de empleo, en la que se contó con 350 vacantes,  participaron  diversas empresas de la región norte de la entidad, como Baxter, Baby Creysi y Truper, Soriana, entre otras, las cuales ofrecieron diversas vacantes aptas para mayores de 50 años, que van desde ayudantes generales, área de ventas, del ramo de costura, vigilancia o cajeros.

Como un beneficio adicional, también se brindaron en este espacio consultas médicas y psicológicas, por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), a las asistentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).