Impulsan la superación de mujeres mediante cursos de capacitación para el autoempleo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Noviembre de 2018.- Liliana Díaz Betancur, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI), en Tultitlán, y secretaria de Organización del ONPRI en el Estado de México, afirmó que mujeres ya no están para recibir, sino para cambiar el tipo de vida que actualmente llevan.

Indicó que tan solo en Tultitlán son 50 mujeres las que toman talleres de autoempleo, entre los que destacan la elaboración de piñatas, cocina, bisutería,  velas, pinturas hechas a mano, entre otros.

“Estamos haciendo mujeres emprendedoras, mujeres que realmente trabajen por cambiar su vida, porque hay mucha violencia de género y muchas mujeres, que por 50 o 100 pesos son golpeadas, son maltratadas y lo que queremos es que las mujeres se ganen su dinero, que puedan trabajar y puedan ser ellas, porque es una parte que tenemos que trabajar como sociedad”, afirmó.

Resaltó que con este tipo de actividades las mujeres, además de mantenerse ocupadas, pueden llevar a sus hogares un sustento económico que les permita darles a sus hijos una vida digna, por lo que al realizar este tipo de labores, pueden obtener ingresos de entre 300 o 400 pesos diarios.

“Cuando las familias están desintegradas se tienen altos índices de muchas situaciones. Queremos que las mujeres trabajen dentro de sus hogares para que haya más integración en sus familias y podamos seguir avanzando en ser una mejor sociedad y reconocer el valor de muchas mujeres que esperan una oportunidad de trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).