Impulsan oportunidades de empleo para jóvenes en Tecámac

Grupo Puntual / Mónica Delgado

TECÁMAC, México, 26 de Mayo de 2019.- Acompañada del José Antonio Corona, titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, y de integrantes del cabildo, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, inauguro la Feria del Empleo, donde participaron sesenta empresas y hubo más de quinientas vacantes.

Gutiérrez Escalante llamó a los empresarios para que le brinden oportunidad de empleo a la juventud con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, según la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de la dirección de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, así como de otras direcciones de la Administración, se tiene como resultado la apertura de mil vacantes para jóvenes becarios, quienes a través del gobierno municipal se incorporarán al mercado laboral.

Expresó que con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el municipio se enfrenta a cambios y retos como la modernización de la planta industrial en el municipio, el impulso de la inversión, medio ambiente, creación de un fideicomiso municipal para emprendedores, así como impulsar la ventanilla del Sistema Rápido de Empresas (SARE) para mejorar los tiempos de espera en los trámites y requisitos en la apertura de empresas.

Finalmente, comentó que en algunas instalaciones del gobierno estatal ponen trabas para la instalación de empresas, por lo que se frena la inversión y solicitó el apoyo del director del Sistema Nacional de Empleo para lograr el enlace directo, y de esta manera bajar el índice de desempleo e impulsar la inversión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).