Impulsan renovación de fondo en el PRD mexiquense y exigen aclarar ausencia legislativa

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto.

TOLUCA, México, 6 de Agosto de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México,  en voz de Rufino Ramírez, secretario de Información Política, informaron que presentarán diversas propuestas a los órganos de dirección del partido, para que sea renovado y se recupere de la pérdida de confianza manifestada por los electores mexiquenses en las recientes elecciones.

Lo anterior con motivo del inicio del análisis sobre la participación del PRD en el proceso electoral del pasado 1 de julio. “Estaremos buscando que a partir de hoy, tanto  el Comité Ejecutivo Nacional como el directivo estatal del PRD, inicien un trabajo renovado”, dijo.

El perredista comentó que se espera que con este análisis dé inicio a la renovación del partido del Sol Azteca en la entidad mexiquense, de lo contrario el proceso de elección del dirigente estatal se daría hasta el mes de octubre, como ya lo ha dejado en claro el Tribunal Electoral.

Rufino Ramírez estuvo acompañado por el ex candidato a diputado local Mario Medina,  así como por el presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, y de regidores de varios municipios, quienes hicieron un  llamado a la unidad interna.

Dijo que en primer lugar se deben tomar las medidas para volver a los orígenes del PRD vinculándonos a las luchas por causas sociales que permitan salir de la crisis que vive el país; en segundo lugar, convocaron a realizar movilizaciones y diversas acciones políticas y legislativas para lograr que se derogue la reciente legislación, aprobada por el Congreso del Estado de México el 25 de julio, sobre la Ley de Seguridad Social del Estado de México que modifica el sistema de pensiones para los servidores públicos y extiende la edad de jubilación, por vejez, de 62 a 65 años.

Aseguró que no están de acuerdo en la aprobación de la reestructuración que aumenta  la deuda pública impulsada por el gobierno de Alfredo del Mazo.

Finalmente, comentó que solicitaran a la dirigencia estatal que encabeza Omar Ortega que los diputados locales den una explicación del porque el pasado 25 de julio, fecha en la que aprobó la nueva ley del ISSEMyM en el Congreso local, no estuvieron presentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).