Impulsan sobrevivencia de pequeños productores del Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2018.-           Con el propósito de atender y combatir la vulnerabilidad de los pequeños productores del Estado de México, particularmente a los que participan de forma manual en el proceso de elaboración de sus productos, se llevará a cabo la Expo Venta Emprendimiento Creativo, dio a conocer Paola Carrión Cervantes, directora general de Grupo Empresarial.

Añadió que de acuerdo a estadísticas del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas fracasan en los primeros dos años, lo que se debe a que no es posible sostenerla por temas como el de producción.

“Van a presentar sus productos, que los participantes están elaborando y que estamos certificando en temas de calidad, producción, imagen y que los invitamos a que los vean, a conocerlos, que nos ayuden porque este es un tema de dos: nosotros como productores y  ustedes como consumidores”, agregó.   

Carrión Cervantes indicó que el 90 por ciento de los proyectos que están inscritos en la expo venta son liderados por mujeres, con quienes existe el compromiso de apoyar, impulsar y vincularlas con las empresas, más aún después de la declaración del Gobierno Federal de desaparecer al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“En la expo venta, en su segunda edición, participarán 60 expositores y 40 niños del DIFEM, habrá algunos talleres, presentación de obras de teatro, show de botargas y la presentación der música versátil, y se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre del presente año en la Antigua Casona Rosa, ubicada en Avenida Hidalgo No. 508, a un costado del Museo de Numismática”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).