Impulsará PRI reactivación económica

  • Se respaldarán las actividades productivas en el ámbito rural y urbano: Miguel Sámano

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Septiembre de 2020.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la nueva realidad ha demostrado la fragilidad humana y la importancia de la unidad para enfrentar los grandes desafíos, además de que los tiempos actuales exigen una actitud corresponsable, misma que la fracción parlamentaria que coordina asume con firmeza y convicción.

Indicó que su Agenda Legislativa buscará contribuir a la configuración de un Estado de México acorde con las necesidades y expectativas de sus habitantes, por lo que impulsarán propuestas encaminadas a proteger la salud, respaldar a la niñez, fomentar el desarrollo de los jóvenes, salvaguardar la integridad de las mujeres, así como promover el deporte y la activación física.

“Respaldaremos las actividades productivas en los ámbitos urbano y rural, considerando su importancia para reactivar la economía, ante los efectos generados por una crisis sanitaria del Coronavirus Covid-19, que es de magnitud global e impacto local”, resaltó.

Sámano Peralta agregó que también buscarán fortalecer la seguridad pública y el acceso a la justicia, la rendición de cuentas y la fiscalización, el ejercicio de los derechos políticos y la mejora continua en las prácticas parlamentarias, asuntos que estarán promoviendo en los próximos meses y convencidos de que la función legislativa es fundamental para la vida democrática.

Subrayó que, ante los momentos de competencia electoral donde los partidos políticos participarán, es momento de legislar con objetividad, civilidad y estricto apego a la ley, por lo que en este periodo sabrán honrar la confianza ciudadana, misma que espera de la Legislatura local altura de miras, voluntad política y sensibilidad social.

El también vicepresidente de la JUCOPO, enfatizó que este año quedará marcado como uno de los más complejos en la historia reciente del país, porque al igual que en el resto del mundo se han enfrentado diversos retos generados por el Coronavirus Covid-19, aunado a los cambios en la forma de vivir y convivir en sociedad que exigió adoptar nuevos hábitos para preservar la salud de niños, jóvenes, adultos y particularmente de las personas mayores o vulnerables.

“Cambiaron las formas, pero no el fondo, porque el Poder Legislativo es la síntesis de la realidad estatal, donde están representadas todas las voces de la sociedad mexiquense. Es por excelencia la Casa de la Democracia, la Casa del Pueblo. En el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuaremos trabajando con un solo objetivo que es mejorar las condiciones de vida en el territorio estatal”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).