Impulsarán ley para reconocer el sexo genérico de identidad a transexuales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Marzo de 2019.- La diputada Liliana Gollas Trejo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que para este periodo de sesiones presentará dos iniciativas de ley, la primera encaminada a reconocer el sexo genérico de identidad de los integrantes de la comunidad lésbico gay, y la segunda para la integración de la Comisión Especial de Diversidad.

“Básicamente son dos propuestas que se pretenden hacer, una de ellas es garantizar que a la comunidad lésbico-gay se le dé el reconocimiento sexo genérico de identidad.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, que las personas transexuales que se identifican con un nombre diferente, el estado les pueda dar la facilidad de que sus documentos oficiales salgan con su nuevo nombre”, explicó.

Goyas Trejo añadió que segunda propuesta va dirigida a los integrantes del Congreso local y pretende que se establezca una comisión de grupos vulnerables de la diversidad para que todos estos temas sean tratados en una sola comisión, y llevaría por nombre Comisión Especial de la Diversidad.

“Estas propuestas son a título personal, en conjunto con la comunidad lésbico gay hemos estado trabajando en reuniones y a raíz de estas mesas de trabajo que hemos tenido, han salido estas propuestas, estamos a punto de impulsarlas y de garantizar el respeto a los derechos de esta comunidad”, resaltó.

Finalmente, señaló que las reformas serían al Código Administrativo del Estado de México y reiteró su presentación durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).