Impulsarán proyectos productivos de jóvenes emprendedores

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 28 de Marzo de 2019.- Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Alejandro Villanueva, presidente de Fundación Televisa, dieron a conocer el programa POSIBLE, el cual ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

Jacob Rocha comentó que la intención del programa Posible 2019 Estado de México es que se duplique la participación de jóvenes emprendedores.

“La participación del Instituto Mexiquense del Emprendedor en este programa que manejan Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad es para que los emprendedores reciban apoyo de acción metodología, en el modelo de negocio”, indicó.

En su oportunidad,  Alejandro Villanueva aseguró que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2019. Los modelos de negocio terminados son revisados por expertos que le envían retroalimentación a los emprendedores e identifican a los de mayor potencial.

Habrá paneles de selección, en los que se invita a los proyectos identificados a presentar su idea de manera presencial, donde reciben retroalimentación en vivo y por correo electrónico.

Se seleccionarán mil 500 proyectos, los cuáles serán presentados en uno de los más de 40 eventos que se llevan a cabo a nivel nacional.

Se realizará un campamento de pre-aceleración; los mejores 100 proyectos participarán en un programa de cinco días enfocado en validar su modelo de negocio, afinar sus estrategias de captación de clientes, identificar fuentes de financiamiento y prepararse para pitchar a aceleradoras e inversionistas.

El último día será de Demo Day, con entre 15 y 20 socios potenciales.

Alejandro Villanueva comentó que es la primera vez que se realizan actividades focalizadas en el Estado de México: talleres de capacitación, paneles donde los emprendedores presentan su idea de negocio y un campamento estatal.

Finalmente dijo que los emprendedores del Estado de México ya han participado en ediciones anteriores. “Esta  edición está pensada para logar un mayor impacto en la entidad, así como mayor cantidad de participantes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).