Impulso a productores de muñecos de peluche: Del Mazo

Grupo Puntual / Redacción

XONACATLÁN, México, 18 de Junio de 2018.- Al visitar el taller Tedys Toys, el Gobernador conversó con productores de esta actividad del municipio de Xonacatlán e informó que son alrededor de 3 mil familias mexiquenses quienes se dedican a la fabricación de peluches.

Los fabricantes de peluche por su parte, expresaron su deseo de dejar de ser talleres para convertirse en pequeñas empresas, por lo que solicitaron poder acceder a créditos y fideicomisos para mejorar y comprar maquinaria para la producción.

El gobernador mexiquense también invitó a quienes se dedican a esta actividad a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para que conozcan los programas que esta dependencia tiene para acceder a créditos, y con ello mejorar las condiciones de sus talleres e incrementar sus niveles de producción, así como para adquirir materia prima.

“Lo que es importante es que puedan tener también una capacidad de apoyo, de financiamiento, para que compren más material, y eso les permita una mayor producción y esa mayor producción les permita tener una mayor capacidad de venta.

“El siguiente paso es poder proveerle de los peluches a, por ejemplo, tiendas departamentales, que tengan una mucho mayor capacidad de venta, pero eso requiere de una mayor capacidad de producción”, afirmó.

Destacó que para tener mayor capacidad de producción, se pueden organizar en agrupaciones o asociaciones, en donde se conjunten diferentes talleres de peluches, con la finalidad de surtir pedidos más grandes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.