IMSS PAGA PENSIÓN A 86 MIL MICHOACANOS

86 mil pensionados tiene registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, lo que significa una erogación de más de 387 millones de pesos mensuales.

Gabriel Prado Fernández, jefe de prestaciones económica y sociales del IMSS, informó que el pago de pensiones va desde los 2 mil pesos hasta los 59 mil pesos mensuales.

“El promedio de cada una de las pensiones anda entre los 4 mil 200, tenemos pensiones de hasta los 59 mil pesos, la mínina que tenemos nosotros es de 2 mil 289”, precisó.

El funcionario puntualizó que mensualmente se incorporan unas 390 personas a la nómina de pensionados.

“A su vez, salen de nomina 172, la mayor parte por muerte, la diferencia es lo que va incrementando el número de pensionados y desde luego también nos va incrementando la nómina”.

Dichas cifras reflejan que el empleo en nuestro estado ha tenido un crecimiento importante, pero que el equilibrio debe continuar si se quiere mantener el orden financiero en el IMSS.

En este año 2018, la capacidad en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro en Michoacán incrementará en un 25 por ciento, con la asignación de mil 200 espacios más.

Lo que representa una cobertura del 90 por ciento y coloca al estado en el cuarto lugar en dicha atención, informó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).