IMSS-PROSPERA A AYUDADO MÁS DE 4 MILLONES DE INDÍGENAS

0-grande

A través del programa IMSS-Prospera, en 2016 se atendió a 4 millones de personas en comunidades indígenas, a quienes se les brindó cobertura en materia preventiva y curativa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que a nivel nacional Prospera tiene adscritas a 12.3 millones de personas que residen en 20 mil 485 localidades de 28 entidades del país, de las cuales 8.3 millones habitan en municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Entre las localidades que atiende el programa, 77.4% registran grados altos y muy altos de marginación, conforme a clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Detalló que en coordinación con las comunidades se colabora en el traslado oportuno a los hospitales o albergues comunitarios para la estancia de la mujer previo al parto.

En 2016 se atendieron 100 mil casos en hospitales rurales. El instituto señaló que desde 2013, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han fortalecido los encuentros médico-quirúrgicos que llevan especialistas y tecnología de punta a las zonas rurales y las comunidades lejanas que atiende IMSS-Prospera, a fin de cerrar las brechas en el acceso a la salud de la población mexicana.

Se pusieron en operación 59 nuevas unidades médicas móviles, y se programó la adquisición de 50 más, cuya operación se estima iniciar en 2017. Con estas unidades y las 30 adquiridas en 2014, suman 139, como una nueva modalidad en la prestación de servicios para beneficiar la salud de comunidades indígenas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).