IMSS REDUCE CASOS DE MORTALIDAD EN PACIENTES

captura-de-pantalla-2015-07-09-a-las-8-24-04

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo 86 por ciento la mortalidad de pacientes con enfermedad cardiaca. De acuerdo con el organismo, se ha podido salvar la vida de varios gracias al implante de válvula aórtica.

En 2016 de 64 derechohabientes que padecían estenosis aórtica crítica, 55 sobrevivieron debido al implante, indicó en un comunicado. Ese procedimiento constituye una alternativa para pacientes que no pueden ser intervenidos con una operación a corazón abierto.

José Luis Lázaro Castillo, jefe del departamento de Hemodinamia del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, explicó que el implante consiste en colocar una válvula en la arteria femoral para restablecer el bombeo sanguíneo. Con ese método se evitan las operaciones a corazón abierto y con ello complicaciones como disminución en la capacidad física, pérdida del conocimiento y la muerte.

Las unidades de medicina de alta especialidad que ofrecen esa cirugía son el Hospital de Cardiología CMN Siglo XXI, Hospital General CMN La Raza, Hospital de Especialidades CMN La Raza, en la Ciudad de México. Así como el Hospital de Especialidades de Mérida, Yucatán; el Hospital de Especialidades de León, Guanajuato, y Hospital de Cardiología de Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).