IMSS Y PROFECO FIRMAN CONVENIO POR LA SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad fomentar una mejor salud entre los mexicanos, a partir de la cultura de la prevención.

 

convenio-profeco-imss-foto-5

 

 

 

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad fomentar una mejor salud entre los mexicanos, a partir de la cultura de la prevención.

El convenio se realizó en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se establece la estrategia para modernizar los sistemas de atención y proteger los derechos del consumidor.

Al respecto, el titular del IMSS señaló que el paradigma de la salud ha cambiado en los últimos años y es necesario ir más allá de la medicina curativa, para entender a la salud de una manera integral, que haga de la prevención el eje fundamental de la salud pública. Por su parte, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, señaló que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado disminuir la tasa de desnutrición de la población, de 6.9 por ciento en el año 2000 a 1.6 por ciento en 2016.

Se puntualizó que la Profeco, de la mano del IMSS, «reforzará sus acciones para el monitoreo de precios de alimentos de la canasta básica, con la finalidad de brindar información suficiente y oportuna a los consumidores sobre los productos más convenientes para el consumo familiar, por su costo y beneficio».

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).