Inauguran Festival de Cine Histórico en Tepotzotlán

Grupo Puntual / Mónica Delgado

TEPOTZOTLÁN, México, 19 de Mayo de 2019.- El alcalde Ángel Zuppa Núñez, acompañado por la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF) y su cabildo, inauguró el Primer Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán (FCHT), en el que se presentarán cortometrajes y películas para toda la famililla.

Esta primera edición estará integrada con diferentes secciones, entre ellas, la competencia entre universitarios para exhibir sus creaciones en formato de cortometraje, ficción y documental.

El evento se realizó en el Teatro del Pueblo, se presentaron diferentes directores y productores de cine, donde participaron jóvenes que presentaron sus cortometrajes el primer lugar ganara un viaje y dinero; al segundo lugar cinco mil pesos; y al tercer lugar tres mil pesos.

Zuppa Núñez agradeció al patrocinador de este importante evento, Mario Alberto Chavarría, por haber tomando en cuenta a este municipio, ya que es de suma importancia hasta el momento ha tenido mucho éxito y todos los eventos serán totalmente gratuitos.

Se presentarán diferentes categorías, como cine para niños, cine y camping en los Arcos del Sitio, cine histórico, cine y rock, y el más atractivo cine de terror en el panteón municipal.

Destacó que con este Festival de Cine Histórico (FCHT) este municipio, como pueblo mágico, busca impulsar el turismo para generar una importante derrama económica en esta entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).