INAUGURAN PLANTA RECICLADORA DE UNICEL

e2-14

En el municipio de Toluca fue inaugurada la planta recicladora de unicel RECPET, la cual es la segunda en su tipo en el Valle de Toluca, y que evitará que más de 29 mil metros cúbicos de este material sean depositados en rellenos sanitarios, lo equivalente a 14 albercas olímpicas.

Se calcula que a diario procese dos toneladas de unicel para crear resina, que a su vez permitirá la fabricación de diversos productos como, pisos, puertas, barnices e impermeabilizantes.

Al inaugurar esta planta, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, precisó que en el país se producen cerca de 500 mil toneladas de este material al año y 50 mil toneladas de ellas corresponden a territorio mexiquense, de las cuales únicamente el 0.1 por ciento se recicla.

Asimismo detalló que el 30 por ciento de la capacidad de los rellenos sanitarios es ocupado con este material, que en su mayoría, casi en un 70 por ciento, es generado por la industria.

Subrayó que esta planta ayudará a preservar el medio ambiente y resaltó que el trabajo conjunto con los empresarios permitirá mejorar el entorno urbano, ejemplo de ello es el acopio de 450 mil llantas con lo cual se rompió el Récord Guinness y la chatarrización de 95 mil vehículos.

Por su parte el representante legal de RECPET, informó que hasta apenas hace seis años se implementó el proceso para el reciclaje de unicel, por lo cual esta empresa se encargará de captar este producto antes de que sea llevado a los basureros para que pueda ser transformado en resina.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Lourdes Medina Ortega; el delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino; y la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Susana Libién Díaz González, así como empresarios del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).