INAUGURARON FERIAS DE REGRESO A CLASES

13882672_1782501902020149_5104050135748799487_n

Esta mañana el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila acompañado del secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ernesto Nemer, inauguraron las ferias de Regreso a Clases 2016.

Ávila Villega señaló que se instalarán nueve de estas ferias en diferentes puntos de la entidad para que alumnos y padres de familia puedan canjear los vales de útiles que se les entregaron en sus escuelas anteriormente.

Detalló que en lo que va de la administración se han beneficiado a más de 15 millones de estudiantes mexiquenses con vales o útiles y que tan sólo para este ciclo escolar se invirtieron 500 millones de pesos en apoyo a los padres de familia.

Respecto a la Reforma de Educación, el mandatario local indicó que con ello se estará a la altura de países de primer mundo ya que gracias a la currícula establecida, se impartirán clases de robótica, finanzas y ajedrez, entre otras, desde temprana edad para que los alumnos tengan más y mejores habilidades.

Además comentó que promoverá propuestas para que la SEP incluya que los niños con ceguera reciban becas permanentes hasta que concluyan sus estudios universitarios tal y como se hace en Edoméx, donde se les brinda una computadora diflotécnica; así como dotarles de zapatos y tenis ortopédicos a quienes lo necesiten.

Por su parte Aurelio Nuño, descartó que los rumores sobre el supuesto cobro de los libros de texto sean ciertos, y aseguró que son y seguirán siendo gratuitos como han sido desde 1960, los cuales ya fueron entregados en todo el país para que el primer día de clases sean entregados a los niños.

Instó a los padres de familia si detectan cobros indebidos al respecto que lo denuncien ante la Profeco.

Sobre la Reforma, apuntó que a los maestros que reprueben la evaluación docente no se les despedirá, sino que se les capacitará para que lo logren y en caso de reprobar su tercer intento no perderán su empleo, sino que dejarán de dar clases para ocuparse de otros puestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).