Incapaz el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli

  • El alcalde Ricardo Núñez abandona lucha territorial de Cuautitlán Izcalli, advierte la síndico municipal Joanna Felipe Torres

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 24 de Febrero de 2021.- “Emulando a Santa Ana, el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala está dejando a la deriva la legítima defensa del territorio municipal”, manifestó la síndico municipal Joanna Felipe Torres.

A través de su cuenta en una red social, informó que “una vez más imperó el desinterés y la incapacidad del actual presidente municipal”.

«Sin defensa, sin representación, sin información, el pueblo de San Mateo Ixtacalco continúa siendo ignorado», escribió.

Exhortó al presidente municipal a tener el valor de defender al pueblo y unificarlo, “pero en su municipio, en Cuautitlán Izcalli», apuntó.

Cabe mencionar que el día de ayer quedó evidenciado el desinterés por parte del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli al «entregar» a la comisión legislativa respectiva el tema del conflicto por límites territoriales, sin argumentar si quiera una defensa legal al respecto.

Ante este desinterés del alcalde de Izcalli, Ricardo Núñez, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales, en su mayoría integrada por diputados de la bancada morenista, dictaminó procedente el recurso presentado por el presidente municipal de Cuautitlán México, Ariel Juárez, y procedió a declarar que el Pueblo de San Mateo Ixtacalco junto con sus comunidades La Capilla y El Sabino, deberán unificarse pero en territorio cuatitlanense, señala la Sindico Joanna F. Torres.

«San Mateo Ixtacalco como prácticamente todos nuestros pueblos han sido olvidados por los gobiernos municipales. Las familias han vivido en la incertidumbre y en el abandono, y aun así son originarios, sienten pertenencia e identidad de nuestro municipio Cuautitlán Izcalli, no es que quieran vivir así, sino que quieren vivir aquí», enfatizó la representante popular de la tercera sindicatura.

Joanna F. Torres pidió al presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, que tenga el valor para hacer una legítima defensa del territorio izcallense, toda vez que está resolución de la comisión legislativa todavía deberá presentarse al Pleno de la Cámara para ser votada.

“Aún es tiempo de buscar aplicar los mecanismos legales que den la razón histórica a los habitantes de Cuautitlán Izcalli», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).