Incineran media tonelada de estupefacientes

  • Ecatepec incrementó 200 por ciento el delito de narcomenudeo

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2020.- Las calles de la entidad mexiquense se han convertido en el mejor lugar para comercializar cualquier tipo de droga, de ahí la necesidad de erradicar el narcomenudeo, delito que incrementó más del 196 por ciento entre el 2018 y 2019, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Para ello, la Fiscalía General de la República incineró media tonelada de narcóticos, entre ellos, un bidón de 60 litros de metanfetamina líquida, planta de amapola y marihuana, tabletas y cápsulas psicotrópicas cómo Clonazepam, semillas de cannabis y amapola, cafeína, cocaína pura, en piedra  y de colores.   

La droga fue decomisada en distintos municipios mexiquenses, principalmente de las zonas del Valle de México y Toluca, así como del Oriente. El consumo de cocaína en polvo y en cristal incrementó, aunque la marihuana se mantiene, se informó en este contexto.

Actualmente el Estado de México se posicionó en el lugar 18 en el ranking nacional, el último aumento anual fue de 98.5 por ciento, con una tasa estatal de 22.12 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.  

El procedimiento para la quema consistió en retirar de costales, bolsas de plástico, cajas y maletas la marihuana, pastillas y semillas para después colocarlas en una base de madera y rociar con la misma metanfetamina líquida, y prender fuego.

Ecatepec de Morelos registró en el último año un incremento del 200 por ciento en el delito de narcomenudeo, otros municipios con incidencia en este delito son: Tenancingo con 99.28; seguido de Tlalnepantla con 44.16.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).