INCITAN A MANCERA A QUE ACTIVE LA ALERTA DE GÉNERO

CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO, 25JULIO2014.- Miembros de organizaciones y familiares de victimas de feminicidio realizaron una protesta a las afueras del palacio municipal de Chimalhuacan en protesta por los feminicidios que se registran en este municipio y en donde las organizaciones exigieron justicia al gobierno municipal y estatal, así como la declaratoria de alerta de genero en el estado, al termino de esta protesta se realizó una marcha al centro de justicia. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

El presidente de Morena Martí Batres Guadarrama, junto con diputados locales y federales, instaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activar la alerta de género, ya que el número de feminicidios en esta urbe ha incrementado sus cifras rápidamente.

Batres Guadarrama explicó que en lo que va del año han ocurrido 53 casos de feminicidio, cifra que iguala a la que fue registrada en 2015, pero con la salvedad y preocupación de que aún no concluye 2016.

También mencionó que esta cifra sólo es menor en un caso al número de feminicidios,  que se registran en el Estado de México. Por lo que urgieron al mandatario del gobierno a que logre reactivar de inmediato las reuniones del gabinete de seguridad que antes se realizaban a diario, tanto a nivel central como delegacional, y dar a conocer las zonas de mayor riesgo.

“En otras palabras, la Ciudad de México está alcanzando al Estado de México, por eso le hacemos un llamado a Mancera para que frene estos feminicidios”, mencionó Martí Brates.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).