Incompetencia, omisión y corrupción en Seguridad: Azucena Cisneros

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2018.- La diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, señaló que la ola de violencia que se ha evidenciado en la entidad refleja incompetencia, omisión, negligencia y falta de sensibilidad por parte del Gobierno del Estado de México.

Recordó que durante la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero, se dijo que el 40 por ciento de los delitos se cometen en Ecatepec, por lo que la pregunta es ¿dónde está el plan emergente, el plan extraordinario?

Resaltó que el problema no es de recursos, y agregó que “tendrían que dejar de robar, de evidentemente llevarse los recursos hacia lo privado y aplicarlo en donde deben, no es un tema de recursos, sino un tema de voluntad y de no corrupción en el Estado de México”.

Cisneros Coss manifestó que no hay un solo municipio con Alerta de Género donde no estén aumentando los delitos, que son el resultado de una comparecencia y los datos concretos, no las policías rosas que ofrecieron como una acción que no se sabe cuándo van a atender, porque ya llevan un año y se han roto records.

“Dicen que sus únicos delitos donde han disminuido es en violaciones, si, nada más que hemos aumentado en desapariciones, porque ahora las violan y las desaparecen también, es gravísimo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.