INCREMENTAN INMUEBLES OFERTADOS EN DÓLARES

cw1qnsuuaaakjou-jpg_9313634

Leonardo González, analista de Real Estate del portal Propiedades.com, dijo que la depreciación del peso frente al dólar ocasionará un incremento de los inmuebles ofertados en dólares, pues esta práctica inmobiliaria opera como mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza ante un tipo de cambio debilitado.

Según datos del portal, los anuncios de inmuebles cotizados en dólares pasaron de 109 mil a 188 mil de enero a septiembre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, en la Ciudad de México. Eso significó un aumento de 72.5%.

Las delegaciones con mayor número de inmuebles cotizados en dólares son Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo,en los segmentos residencial y residencial plus.

El analista comentó que los bienes raíces se convierten en un activo de refugio al que los inversionistas recurren cuando hay mucha incertidumbre y la volatilidad de los mercados incrementa el nivel de riesgo.

Leonardo González también recomendó optar por clientes extranjeros, porque con la apreciación del dólar su poder adquisitivo se incrementa, sobre todo en propiedades ubicadas en zonas de retiro para las personas foráneas como Cancún, Puerto Peñasco, San Miguel de Allende, Ajijic, Chapala o Playa del Carmen.

Por su parte, el director de Operaciones de Tu Hipoteca Fácil, Gonzalo Cosgalla, dijo que la cotización de inmuebles en dólares no afectará a las viviendas de interés social o medio, sino a las del segmento residencial y residencial plus.

Propiedades.com agregó que como consecuencia de un mayor número de inmuebles en dólares, la brecha entre los precios por metro cuadrado en dólares y pesos, en una misma zona como por ejemplo Polanco, puede ser mayor a 30%.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.