INCREMENTARÁ PRESUPUESTO A LA UAEMEX: ERUVIEL ÁVILA

14705716_1143375419051502_1161305386054676787_n

El presupuesto que recibe la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lejos de tener algún recorte, se incrementará, con la finalidad de garantizar que más de 70 mil estudiantes, que representan cerca del 90 por ciento sus alumnos, continúen recibiendo becas, lo que la convierte en la institución que más alumnos becados tiene en el país.anunció, el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado otorgará 10 camiones para integrarse al sistema de transporte estudiantil Potrobús de la UAEM, ya que al brindar este servicio los alumnos viajan de forma gratuita, más seguros y más rápido, lo cual se concretará antes de que finalice la gestión del rector Jorge Olvera García, en mayo de 2017.

Durante la ceremonia en la que la UAEM entregó el Doctorado Honoris Causa a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, el gobernador destacó que esta Universidad cuenta con la matrícula más elevada en estudiantes becados con 70 mil de los 80 que integran su población estudiantil.

En el Aula Magna de la UAEM, “Lic. Adolfo López Mateos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció al Gobierno del Estado de México por incrementar el presupuesto que recibe la UAEM y aseguró que, ante el adverso panorama económico mundial, es fundamental impulsar la educación, ya que así se dota de mejores herramientas a los jóvenes para afrontar los retos del mañana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).