INCREMENTO DE CICLONES EN LO QUE QUEDA DEL AÑO

CqkErG-UEAAWahd

La Comisión Nacional del Agua prevé que en el Pacífico se  formen  ocho tormentas tropicales y 12 huracanes, mientras que en el Atlántico se esperan nueve tormentas y seis huracanes.aumento de ciclones en lo que resta del año.

 

El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, alertó que se espera un incremento de eventos meteorológicos debido a la transición de los fenómenos “El Niño” y “La Niña”, tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México.

Explicó, además, que en el Pacífico se prevé la formación de ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 o 2, así como ocho de categoría tres o más, mientras que en el Golfo se esperan nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes 1 o 2, así como dos en categorías tres o superiores.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dio a conocer que todos los niveles de gobierno tienen la instrucción de reforzar sus planes de protección civil, actualizar su inventario de refugios e informar oportunamente a la población sobre su ubicación, así como efectuar obras de mantenimiento a redes hidráulicas, entre otras acciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).