Incurre en presunto conflicto de intereses la dirigencia estatal de Morena

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 31 de Marzo de 2019.- La falta de certeza en la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) crea confusión y caos entre la militancia, representantes populares y autoridades municipales emanadas de  ese instituto político.

Horacio Duarte Olivares, quien oficialmente es el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, se desempeña de “tiempo completo” como Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, lo que, de acuerdo con la opinión de especialistas en materia electoral, “viola flagrantemente los estatutos de Morena e incurre en faltas a la Ley de Servidores Públicos”.

El artículo 8 de los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional establece  que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y de la Federación.

Militantes de Morena en distintos municipios han manifestado que en algunas presidencias municipales la austeridad republicana que tanto presume el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se lleva a cabo en las alcaldías mexiquenses.

Hasta donde se sabe, de acuerdo con la propia militancia de Morena, Horacio Duarte Olivares percibe dos salarios, uno como dirigente estatal de Morena en el Estado de México, y otro más como Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Instituto Electoral del Estado de México reconoce oficialmente a Horacio Duarte Olivares como presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que toda la documentación legal que se emite a favor de ese partido político se le dirige todavía al también Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, lo que podría derivar en un caso evidente de conflicto de intereses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).