Indagará Legislatura si se emplearon recursos públicos para desprestigiar a AMLO

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, dijo desconocer si recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) fueron destinados para financiar el documental con el que se emprendió una “campaña negra” en contra de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, dijo que están obligados a hacer la debida indagatoria y en cuanto tengan los elementos necesarios estarán en las condiciones de hacer la denuncia correspondiente, y añadió: “si claro, sobre el tema vamos a pedir la información, si hay asuntos qué perseguir, haremos las denuncias correspondientes”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el PAC es un programa que existió y fue público, pero al inició de la actual legislatura lo rechazaron y ya teniendo ese logro, lo eliminaron para que no apareciera como una partida.

“En la cuenta pública aparece el PAC finalmente en el 2017 como venía operando, con las reglas de operación. Es decir, es un programa operado por los diputados, así aparecía y finalmente eso ya lo desparecimos, consecuentemente se entiende que los 75 diputados tenían participación en este programa”, añadió.

Hernández González reiteró que lo primero que tendrán que verificar es si efectivamente se financio o quien lo financio, de donde se financio si el Programa de Apoyo Comunitario lo disponían los diputados de manera directa, entonces revisarán si algún diputado lo hizo.

“Por eso es importante revisarlo para ver cómo está la denuncia, porque es una denuncia pública para efecto de que si hay condiciones o necesidad de hacer una denuncia formal, la haremos”, resaltó.

Finalmente, indicó que no hay plazos para dar resultados, pues no es un asunto de tiempos y si  los obliga  a ir al fondo de las cosas, por lo que hasta que no tengan  elementos suficientes, podrán dar una opinión fundamentada y responsable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).