Indígenas no tienen derecho a enfermarse días festivos ni fines de semana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Enero de 2019.- La diputada local Juliana Felipa Arias Calderón, del Partido Encuentro Social, afirmó que una de sus prioridades es dar atención a los pueblos originarios y brindarles servicios básicos, ya sea en salud o educación, ya que son las comunidades o municipios más rezagados, pues actualmente solo brindan 10 consultas a una población que exige mínimo 50.

“Desafortunadamente saben cómo está el sistema de salud. Es un derecho humano que, por ley, por el solo hecho de haber nacido tienes el derecho, entonces evidentemente siguen las fallas, prueba de ello es que al abrir mi Casa de Atención, tengo a los médicos los sábados y los domingos, lo que es con mi propio recurso”, añadió.

Arias Calderón afirmó que los ciudadanos de las comunidades indígenas no tienen derecho a enfermarse los días festivos y los fines de semana, como en las vacaciones decembrinas, en las que fue toda una semana sin servicio en los centros de salud, situación que la motivó a brindar estos servicios a los ciudadanos del distrito que representa.

“También se brinda el servicio de asesoría técnica y veterinaria, en el ámbito agropecuario, por ser una zona rural, así como la esterilización de las mascotas y que tiene como objetivo sanear y hacer conciencia de que los animales son seres vivos y por tanto debemos protegerlos, servicios que son brindados de manera gratuita”, resaltó la diputada local.

Finalmente, indicó que este programa se realizará de forma permanente y a partir del mes de febrero lo acercará a las diversas colonias y comunidades de Toluca.

Diputada Juliana Felipa Arias Calderón, del Partido Encuentro Social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).