Indispensable perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 2 de abril de 2019.- durante el foro “La Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción” la diputada Aleida Alavez del partido Morena manifestó que este mecanismo no ha operado en plenitud en el ámbito federal ni local, por lo que resulta indispensable perfeccionar su marco jurídico y, sobre todo, crear la Ley General de Fiscalización.

En el Congreso de la Ciudad de México, la integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, señaló que para combatir real y efectivamente los actos deshonestos es necesario fortalecer el entramado legal, además de recuperar la vocación social de las instituciones.

Por su parte, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, resaltó los esfuerzos del Estado para combatir el grave flagelo que es la corrupción; sin embargo; señaló, ha sido insuficiente.

Apuntó que este Sistema representa un paso importante porque su objetivo es lograr la intercomunicación entre todas las instituciones que tienen que ver con la prevención, indagación y sanción de prácticas deshonestas.

Por su lado, José Octavio López Presa, presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, consideró que un punto importante es instaurar el Servicio Civil de Carrera, para erradicar las prácticas de “barrido” que hace cada servidor público cuando llega a algún cargo e integra a “sus incondicionales a las instituciones”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).