Indispensable reactivar el pequeño comercio para superar la crisis

  • diana Paniagua, candidata de Fuerza por México a diputada federal, llama a alcanzar un equilibrio entre la salud pública y la salud financiera del comercio

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 11 de Abril de 2021.- Diana Paniagua Colín, candidata a diputada federal por el Distrito 27 del partido Fuerza por México, advirtió que ninguna recuperación económica será posible si no se fortalece y respalda al pequeño comercio, el cual ha sido dramáticamente afectado por la crisis económica que arrastró la pandemia de COVID-19.

“Si no apoyamos a los pequeños negocios, si no los fortalecemos con capacitación, con plazos convenientes para que cumplan sus obligaciones tributarias, y con financiamiento, difícilmente vamos a superar la crisis económica que dejó a su paso el coronavirus SARS-CoV-2”, indicó Paniagua Colín.

La abanderada de Fuerza por México recordó que el micro y pequeño comercio es el que genera la mayoría de fuentes de empleo en el Estado de México y en el país en general, “por lo que si éstos siguen quebrando y cerrando, cada vez serán menos las familias que tengan lo necesario para hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y vivienda”, dijo.

Diana Paniagua recorrió este domingo decenas de puestos en el mercado de la colonia Jiménez Gallardo, donde escuchó de los comerciantes planteamientos sobre la necesidad de acceder a créditos para adquirir mercancía y volverla a ofrecer a los compradores, pues por el tiempo que esos locales permanecieron cerrados por las medidas sanitarias ordenadas en el marco de la pandemia de COVID-19, sufrieron graves pérdidas y no han podido siquiera volver a los inventarios que tenían antes de esa crisis sanitaria.

También plantearon a la candidata la urgencia de fortalecer los esquemas de seguridad pública para la prevención del delito, y la necesidad de respaldo para poder cumplir los protocolos sanitarios que hoy demanda la situación que se vive en materia de salud.

“Comprar gel antibacterial, desinfectantes y hasta cubrebocas para que los clientes puedan sentarse a comer un tamal, una gordita o una quesadilla, representa un gasto muy importante que está impactando los ingresos de los micro negocios”, le dijeron los locatarios a la candidata de Fuerza por México.

Diana Paniagua señaló que es momento de cuidarnos para contribuir en el objetivo de reducir los contagios de COVID-19, pero reconoció que se deben crear esquemas de colaboración entre autoridades y comerciantes para alcanzar un equilibrio entre el cuidado a la salud y la salud financiera de los pequeños negocios.

La abanderada a diputada federal de Fuerza por México estuvo también en el mercado municipal de Metepec, en el Mercado de las Artesanías, así como en el fraccionamiento Quinta del Sol, donde sostuvo un encuentro con vecinos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).