Industriales toluqueños defienden fuentes de empleo

  • Parque Industrial Toluca 2000 se deslinda de empresa “Becomar”

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2020.- Las 130 empresas que conforman el Parque Industrial Toluca 2000 están haciendo frente a la pandemia por el COVID-19 siguiendo el decreto publicado hace algunos días por el Gobierno Federal y en estricto apego a la legislación federal y estatal vigente, donde las fábricas que realizan una actividad no considerada como esencial han estado pugnando a favor de los trabajadores y llegando a acuerdos con los mismos para que en esta contingencia declarada, el día 30 de abril todos los colaboradores cuenten con sus sueldos y salarios, así como las prestaciones que se han venido otorgando de manera regular.

“Todas las empresas que tenemos en el parque son socialmente responsables y a pesar de la grave afectación económica que esta contingencia ha traído a las mismas, seguirán velando por los intereses de sus trabajadores, colaboradores y proveedores en pro de la paz social”, precisó Rogelio Argüelles Madrigal, Administrador General.

Expresó que dentro de ese complejo industrial no hay una sola empresa limitando los ingresos o prestaciones de los colaboradores ni se encuentra instalada ninguna empresa de nombre “Becomar”, aparentemente dedicada a la fabricación de muebles de laboratorios, hospitales y centros de investigación.

Aclaró que el Parque Industrial Toluca 2000 no tiene relación alguna con tal empresa, y “ninguna de las unidades económicas aquí establecidas ha limitado o coartado los derechos de sus colaboradores”.

“Las condiciones de contingencia sanitaria que se han presentado en las últimas semanas a nivel mundial obligan a que las empresas comprometidas y serias mostremos compromiso y solidaridad con el bien más importante que tenemos: los colaboradores”, puntualizó.

Añadió que se han emprendido acciones como la reducción de operaciones, las jornadas laborales desde el hogar y medidas de protección en planta de los colaboradores para reducir riesgos de contagio, mismas que irán adaptándose a las indicaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).