INE RECORTA SUELDOS

15991866_1547238958624270_702678142_oEl INE determinó reducir el 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y de los altos mandos ejecutivos en consonancia con las disposiciones del gobierno federal contenida en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciadas el pasado lunes.

Sin embargo, el área administrativa revisará otras posibles alternativas para realizar mayores ahorros en el gasto operativo del organismo, aunque se espera que su instrumentación aun tarde algunas semanas más.

Acompañado de los 10 consejeros, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el Contralor del INE, Gregorio Guerrero, anunció el paquete de medidas: cancelar el proyecto del edificio central a pesar de que anualmente se destinan más de cien millones de pesos en arrendamiento de inmuebles. Explicó que en el origen, el proyecto pretendía reducir el gasto corriente no recuperable en rentas por una inversión patrimonial.

Precisó que este año se concluirán los últimos detalles de la realización del Proyecto Ejecutivo de las nuevas instalaciones a efecto de dejarlo, dijo, como insumo para que futuras administraciones puedan utilizarlo cuando exista un entorno económico más favorable.

Asimismo la reducción de 10  de las remuneraciones de los consejeros electorales y los miembros de la Junta General Ejecutiva, los cuales, aseveró Córdova, no han tenido incrementos nominales en cinco años. De manera paralela, los consejeros electorales y la Junta General Ejecutiva renunciarán al pago de sus teléfonos celulares que tenía cargo al INE para pagar cada uno el servicio de telefonía.

Al hacer anuncio formal en conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova sostuvo que “México vive una coyuntura histórica difícil y compleja que afecta al desempeño de las economía, al bienestar de la sociedad, a la credibilidad de sus instituciones públicas y que alimenta un extendido malestar social”.

Señaló que en tanto institución del estado mexicano, el INE no puede estar ajena a los desafíos que aquejan al país y si bien , aseguró, desde que se presentó el proyecto de presupuesto se redujo en 5 por ciento los recursos a ejercer en este año, con respecto a 2016; se agregó un recorte presupuestal de 300 millones d e pesos decretado por la Cámara de Diputados, el entorno económico obligaba a un nuevo esfuerzo de austeridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).