Infantil A de Potros Salvajes UAEM suma 18 juegos invicta

  • Con 108 puntos anotados y cero recibidos, la categoría del coach “Bolo”

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 24 de Junio de 2018.- La categoría Infantil A de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ligó su tercera blanqueada consecutiva, ahora al derrotar por marcador oficial de 36-0 a los Leones de Cuernavaca, con lo que se reafirmaron en el primer lugar de la Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Este fin de semana el estadio universitario Juan Josafat Pichardo fue sede de la serie entre los Potros Salvajes UAEM y Leones Cuernavaca, la cual se empató al final de cuentas 3-3, lo que demostró equilibrio entre ambas organizaciones que compiten en la Conferencia 1 de la ONEFA.

Pero lo destacado fue el tercer encuentro consecutivo detenido por “Superioridad Técnica” de la categoría Infantil A, que encabeza el head coach Luis Pérez Hernández, “El Bolo”, quien con este resultado suma 16 encuentros consecutivos sin derrota, tomando en cuenta los dos scrimmage, seis de temporada regular, semifinal y final de la temporada 2017, así como los dos juegos de preparación de la actual temporada 2018 y los tres que ya suman de temporada regular.

Los de verde y oro lucieron nuevamente impresionantes ante los Leones Cuernavaca, a quienes a la mitad del encuentro ya les habían metido 28 puntos y únicamente fueron necesarios 5 minutos del tercer cuarto para detener el encuentro.

Por aire y por tierra los de la Infantil A devoraron yardas y no permitieron ningún punto en contra, por lo que suman oficialmente 108 puntos anotados en tres encuentros de temporada regular por cero recibidos, lo que los hace la escuadra más completa y mejor balanceada de toda la ONEFA, lo que revela los buenos resultado del plan de preparación diseñado y ejecutado desde el mes de octubre del año anterior por el staff de coucheo que encabeza Pérez Hernández.

Pero la serie entre Leones y Potros Salvajes comenzó desde el viernes, cuando jugaron los equipos de la categoría Triple A, encuentro en el que los Potros Salvajes cayeron por pizarra de 6-18 ante los de Cuernavaca.

El sábado hubo dos encuentros, en la categoría Pre Infantil los Leones Cuernavaca triunfaron también por pizarra de 7-13, mientras que en la Infantil Especial los Potros Salvajes de la UAEM tomaron venganza y blanquearon a los de negro y rojo por 36-0.

Este domingo la jornada abrió con el aplastante triunfo de la categoría Infantil A de Potros Salvajes por marcador de 36-0; en Infantil Doble A los de verde y oro se impusieron también 14-7, y en Infantil el resultado fue 0-6 a favor de los visitantes.

La próxima semana el estadio Juan Josafat Pichardo será sede del denominado Clásico Mexiquense, cuando los Potros Salvajes reciban a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, con sede en Metepec, lo que se espera un cara a cara muy disputado por el orgullo regional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).