INFONAVIT PONE EN MARCHA ACCIONES PARA MEJORAR SERVICIO

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un decálogo de acciones para mejorar su servicio. Entre dichas acciones se remodelará el portal del Instituto antes de que concluya el año y se creará una nueva aplicación para dispositivos móviles (app transaccional), la cual le facilitará al derechohabiente el acceso y formalización de sus trámites de manera remota, con seguridad y certeza, gracias a la incorporación de datos biométricos.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que primero se fortalecieron las finanzas del Instituto, haciéndolo más competitivo y ahora, se está trabajando en mejorar el servicio. “Queremos que los casi 21 millones de derechohabientes estén conscientes de que atenderlos como merecen es y será nuestra prioridad siempre”, dijo Penchyna Grub.

También se creará un nuevo Fondo de Protección de Pagos, se fortalecerá la mediación, el uso de un solo canal, la cobranza social, se impulsará la calidad de los despachos de cobranza, los se simplificarán los servicios y se promoverá la educación financiera.

Para mejorar la atención al derechohabiente, Penchyna Grub informó que habrá 11 nuevos Centros de Servicio (Cesi) en Gómez Palacio, Campeche, Tehuacán, Altamira, Tula, Torreón, Saltillo, Aguascalientes, Mérida, Mexicali y Baja California Sur. Mientras que seis delegaciones contarán con un Cesi dentro de sus instalaciones: Mérida, Aguascalientes, Campeche, Mexicali, Saltillo y Baja California Sur, con lo que se logrará atender, al cierre de este año, a 3.4 millones de usuarios.

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